Un joven, identificado como Shehzad Tanwir, uno de los terroristas que atentaron en Londres el pasado 7 de julio, aseguró que habrá más atentados en un video difundido ayer por la cadena de televisión Al Yazira. El video, de menos de un minuto de duración, es la grabación habitual que dejan como testimonio póstumo los terroristas antes de suicidarse y que la cadena Al Yazira, que no dio detalles sobre cómo lo obtuvo, difundió hoy, un día antes del primer aniversario del atentado múltiple en Londres.

      “Lo que han presenciado ahora sólo es el principio de una serie de ataques que continuarán y serán más fuertes”, dice el terrorista identificado como Tanwir, mientras señala con un dedo la cámara que lo graba. El terrorista, quien habla en un perfecto inglés y aparece vestido con la típica “kufiya” (pañuelo que cubre la cabeza) palestina de color rojo y blanco, dice que Londres será escenario de más atentados “hasta que retiren sus fuerzas de Afganistán y de Irak”.

     “El Reino Unido debe suspender su respaldo financiero y militar a Estados Unidos e Israel”, añade en tono desafiante. Shehzad Tanwir,de 22 años de edad y de origen pakistaní, nació en Bradford y creció en el suburbio de Beeston, en el área de Leeds, al norte de Inglaterra. El siete de julio del año pasado, detonó la carga explosiva que portaba en la línea circular, entre estaciones londinenses