La Comisión de Seguridad Nacional de Irán aprobó una ley que establece el pago de peajes en el estrecho de Ormuz. Aunque también le niega el tránsito a buques con bandera de Estados Unidos e Israel.
La normativa, que requiere el aval del Parlamento y del Consejo de los Guardianes, contempla la creación de un fondo de desarrollo regional financiado por estos nuevos gravámenes. El esquema tarifario podría fijar pagos de hasta dos millones de dólares por embarcación o un sistema de peajes basado en el volumen de carga, similar al que opera en el Canal de Suez.

La propuesta busca implementar cobros por seguridad, servicios de navegación y tasas ambientales, con los que Teherán aspira a recaudar unos 100.000 millones de dólares anuales, cifra que sobrepasa los ingresos actuales del país por la venta de crudo.
Recuperaron un tesoro histórico de San Martín que iba a ser subastado por 100 mil dólares
Más de 200 documentos históricos vinculados a algunos de los personajes más importantes de la historia argentina fueron recuperados por la Policía Federal Argentina (PFA) cuando estaban a punto de ser subastados por internet con una base de 100 mil dólares.…
Esta ofensiva económica se da en un contexto de fuerte tensión militar tras el inicio del conflicto el pasado 28 de febrero. Actualmente, el paso por el estrecho se encuentra restringido para naciones consideradas “enemigas”, permitiéndose únicamente el flujo de países aliados.
El tránsito diario antes del inicio de los conflictos era de 150 buques mensuales, cifra que se desplomó.
Fuente: Noticias Argentinas
