Yesica Sol Samoiloff, atropellada en Mexico se encuentra en estado de coma

Una argentina que estaba vacacionando en Cancún fue víctima días atrás de un accidente de tránsito que la dejó en coma. Al parecer, iba en moto junto a un amigo cuando una adolescente que circulaba alcoholizada y en un auto de alta gama los atropelló.

Ahora, su familia pide ayuda a través de las redes sociales para poder afrontar los gastos de la internación, ya que no contaba con seguro médico.

La mujer, identificada como Yésica Sol Samoiloff, tiene 33 años y es oriunda de Mar del Plata.

Los medios de ese país informaron que el 28 de diciembre iba como acompañante en una motocicleta y la impactó un automóvil conducido por una menor de edad.

Yesica Sol Samoiloff, atropellada en México se encuentra en estado de coma.
Yesica Sol Samoiloff, atropellada en Mexico se encuentra en estado de coma

A raíz del choque, el conductor del rodado menor perdió la vida en el acto, mientras que Samoiloff sufrió una fractura de cráneo y otras lesiones que la dejaron en estado crítico.

La argentina quedó internada en el hospital de la zona y sus allegados están intentando afrontar los costosos gastos médicos.

Por ahora, una hermana suya viajó hasta la ciudad mexicana para acompañarla, mientras que otros familiares y amigos iniciaron una campaña para conseguir donaciones.

“Desde junio que se encontraba en Cancún y había comenzado a trabajar cuando pasó esto. La atropelló una menor que estaba borracha. Ahora su hermana viajó hasta allá, gracias a la embajada, que se movió un poquito y permitió agilizar los trámites de migración. Y ahora es a pulmón, juntando plata”, relató un cuñado de la mujer en diálogo con el portal marplatense 0223.

Y agregó que: “Por día el hospital están pidiendo, más o menos, 3600 pesos mexicanos (unos 185 dólares). Encima tampoco podemos comprar dólares hasta el lunes. Por suerte hay un montón de amigos allá y otros que están conectados ayudando, de manera increíble”.

Yesica Sol Samoiloff, atropellada en Mexico se encuentra en estado de coma

Además, el familiar contó que la adolescente que conducía el Mercedes Benz que la atropelló se dio a la fuga y se mantenía prófuga hasta este lunes.

Por último, trascendió que la familia evalúa trasladarla en un avión sanitario, por lo que necesitarán toda la ayuda económica posible.

Para ayudar, la familia se pusieron en circulación las siguientes cuentas bancarias:

CBU: 0140323503420067808738 ($) TITULAR: KAREN YANET SAMOILOFF

Banco Provincia

CBU: 0140(504420050867447 (USS) CBU: 0140323503420055805875 ($) TITULAR: ALEJANDRO GABRIEL ROBLES

BANCO STP

Fuente: con información de Infobae y 0223.