Es la segunda vez que estos humoristas engañan a al presidente polaco.

Dos comediantes rusos engañaron al presidente de Polonia, Andrzej Duda, haciéndole creer que estaba hablando telefónicamente con su par francés, Emmanuel Macron, el pasado 15 de noviembre, día en que un supuesto misil ruso había caído en territorio polaco, produciendo la muerte de dos personas y poniendo en estado de alerta máxima a la OTAN.

Ver también: Rusia asegura que el misil que cayó en Polonia fue disparado por Ucrania

La llamada fue realizada por los humoristas rusos conocidos como Vovan y Lexus, los cuales ya habían engañado al presidente polaco en 2020, cuando se hicieron pasar por el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterrez.

En la grabación que fue publicada en YouTube, se lo puede escuchar a Duda agradecer la supuesta comunicación con Macron.

En la llamada, el presidente polaco aseguró que la “explosión fue muy grande” y que “probablemente había sido lanzado por Rusia”.

Ver también: Rusia acusa a Ucrania de más ataques a la central nuclear ucraniana de Zaporiyia

En otro momento de la conversación, el mandatario polaco asegura que “Joe Biden, no responsabiliza a Rusia por el incidente, pero que su par ucraniano, Volodímir Zelenski, insiste en que fue un proyectil ruso”.

Los servicios de inteligencia investigan ahora, como fue que los humoristas lograron engañar a Duda nuevamente.

Los humoristas rusos han incomodado a varios presidentes y personalidades, entre ellos Emmanuel Macron, el ex primer ministro británico Boris Johnson, y el cantante Elton John entre otros.