Es importante que se pueda sacar en limpio cuál es la real situación de la Obra Social de Empleados Públicos, Osep. No se trata de un organismo más dentro de la estructura de la salud mendocina.

Es la mutual que tiene la misión de prestar atención a miles de afiliados que depositan allí su confianza, y, por lo tanto, es fundamental que sus finanzas y su capacidad para alcanzar las necesidades de los pacientes gocen de buena salud.

Es uno de los tantos aspectos en los que debe establecerse un acuerdo político para llevar adelante un manejo eficiente y que trascienda gestiones de gobierno. La salud, lejos de ser un trampolín electoral, es una obligación del Estado. Es el único objetivo.