La aventura de Diego Schwartzman en Roland Garros terminó este miércoles: el español Rafael Nadal lo derrotó en los cuartos de final del Grand Slam francés con parciales de 6-3, 4-6, 6-4 y 6-0, en casi tres horas de acción en el court Philippe-Chatrier.
El Peque jugó de igual a igual en los primeros sets y logró quedarse con el segundo, cortando con una racha increíble de Nadal en el Abierto de Francia: acumulaba 36 sets consecutivos ganados.
Fueron, en total, once partidos completos que ganó sin ceder sets incluyendo toda la campaña para el título en la edición del 2020.
La paridad se rompió en el cierre del tercer set, que quedó en manos del español. El último, ya con Schwartzman desconcentrado y Nadal envalentonado, fue sencillo para el europeo, que avanzó a semifinales del torneo que ya ganó en 13 ocasiones.
