access_time 11:53
|
8 de enero de 2022
|
|
Liga Profesional

Quiénes son los tres refuerzos que ya fichó Godoy Cruz

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/16333705640981IMG_0194.jpg

Además suma seis bajas respecto del plantel 2021.

Godoy Cruz Antonio Tomba se prepara para una nueva edición en la máxima categoría del fútbol argentino, y para ello ya fichó a tres refuerzos: Kalazán Suárez, Tomás Castro Ponce y Juan de Dios Pintado.

El torneo de la Liga Profesional de Fútbol 2022 comenzará el fin de semana del 6 de febrero, con 28 equipos, ya que si bien no hubo descensos, Tigre y Barracas Central fueron promovidos de la Primera Nacional y se sumarán en esta temporada.

Se jugará primero una la liga de 27 fechas, y luego del Mundial (comienza el 18 de noviembre en Qatar), volverá la Copa de la Liga, con zonas, clasificados y duelos eliminatorios mano a mano.

Quiénes son los tres refuezos del Tomba

Kalazán José Suárez Díaz, le dicen Kala, y es un lateral izquierdo colombiano de 19 años (cumple 20 en marzo). Viene siendo parte de la selección juvenil colombiana y como profesional se desempeñó en el Real Cartagena, desde su debut en 2020. Este equipo milita en la B del país cafetero. 

Tomás Castro Ponce, es mediocampista, tiene 20 años y ya debutó en Primera División en 2020. Llegó al Tomba a préstamo proveniente de River con el objetivo de tener mayor rodaje en la máxima categoría y adquirir experiencia para luego pelear un puesto en el equipo de Marcelo Gallardo. 

Juan de Dios Pintado, es uruguayo de 24 años, juega como lateral izquierdo con proyección, y llega a préstamo luego de jugar en el Goias de Brasil pero su pase pertenece a Juventud de Las Piedras de Uruguay.

Está cerca de arreglar


Elías López mantiene las negociaciones avanzadas para continuar una temporada más en Godoy Cruz a préstamo. 

 

Las bajas

  • Nelson Ibáñez y Nicolás Sánchez (retiro del fútbol)
  • Ian Escobar (Banfield)
  • Cristian Colmán (regresó al Dallas de la MLS)
  • Sebastián Lomónaco (libre)
  • Jeison Chalá (libre)
  • Augusto Aguirre (volvió a River)

El dolor de cabeza del Tomba: vuelven los descensos

Se modificó el Artículo 88 del Estatuto de AFA que determina los ascensos y descensos en la A. El proyecto es acotado y se extenderá desde la temporada 2022 hasta la 2025 con el objetivo de tener 22 equipos a partir de la temporada 2026 en la Liga Profesional.

Al final el 2022, los dos peores promedios de Primera descenderán a la Primera Nacional (se computarán los de la 2019/20, 2021 y 2022).

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.