MADRID (TÉLAM). El argentino David Nalbandian, con un juego notable, avanzó a las semifinales del Masters Series de Madrid, tras vencer 6-4, 6-7 (6-8) y 7-6 (7-2) al ruso Marat Safin, en un espectacular partido. Nalbandian (4º) ganó un duelo muy importante en lo anímico por la dimensión de su rival, el ruso Safin (49º), ex campeón del US Open y Australia. El cordobés enfrentará hoy (8.30, hora argentina) al suizo Roger Federer (1º), quien se impuso al estadounidense Robby Ginepri por 6-3 y 7-6 (7-4).
Nalbandian supo cómo ganar un partido de altísimo nivel, ante un rival que lo había vencido en seis de las siete veces que se enfrentaron y con quien se encontrará en la final de la Copa Davis que Argentina y Rusia animarán en Moscú. Nalbandian jugó un primer set brillante, sin fisuras, y lo ganó por 6-4 al cabo de 36 minutos. En el segundo set, el argentino mantuvo un nivel alto y quizá su único error fue posicional, ya que se retrasó demasiado en la cancha, cedió la iniciativa y eso le permitió entrar en acción al ruso, quien elevó su tenis y emparejó el partido para quedarse con el set por 7-6.
En el tercer set, el partido dependió exclusivamente de Safin, él era el gran protagonista con sus aciertos y sus errores, que fueron demasiados y le permitieron a Nalbandian mantenerse con posibilidades de quedarse con el triunfo. El moscovita cometió un total de 74 errores no forzados y Nalbandian supo aprovechar cada equivocación para llegar a otro tie break. El ruso llegó a adelantarse 5-4 con un quiebre y disponía de su servicio, pero reaccionó Nalbandian para forzar otra definición rápida.
En el tie break final, el de Unquillo lució mas concentrado y se adelanto rápidamente por 4-0. Nalbandian se puso 6-2 y se quedó con el triunfo en el primero de los cuatro match points que tuvo a su favor, para conseguir un triunfo que lo deja muy cerca de clasificar para el Masters de Shangai, que reúne a los ocho mejores tenistas del año, y para sembrar preocupación en Safin, de cara a la final de la Copa Davis.