Benfica ya ha recibido dos ofertas por Enzo Fernández valoradas en 127 millones de euros, según informa este martes la prensa portuguesa, que añade que una tercera está en camino.
El diario deportivo luso “A Bola” divulgó que el agente portugués Jorge Mendes, el mismo de Cristiano Ronaldo o João Félix, ha presentado a Benfica dos propuestas por el mediocampista argentino por valor de 127 millones de euros, 7 millones más que su cláusula de rescisión.
La misma fuente añade que habría una tercera oferta en camino y que todos los pretendientes son de la liga española y de la Premier League inglesa, aunque la intención de las “águilas” es retener a Fernández hasta final de temporada.
El mediocampista de 21 años llegó a Benfica procedente de River Plate e inmediatamente se convirtió en una de las piezas clave del equipo. Además, fue uno de los protagonistas de la victoria de Argentina en el Mundial de Qatar y considerado el mejor jugador joven del torneo.
Los cinco meses perfectos de Enzo
En sólo cinco meses, Fernández ha pasado de joven promesa a campeón del mundo. Cinco meses perfectos en los que el argentino ha revitalizado a su club, Benfica, y se ha convertido en uno de los futbolistas más deseados en Europa.
En agosto, jugó su primer partido con el club portugués y, en diciembre, fue titular en la final de un Mundial que acabó por conquistar, el último capítulo de una temporada que sólo está a la mitad.
Llegado a Lisboa procedente de River Plate por 10 millones de euros, obtuvo de inmediato la titularidad en el once inicial del nuevo entrenador de las “águilas”, el alemán Roger Schmidt, y fue el elemento diferenciador en el buen inicio de temporada del equipo.
En su estreno con Benfica, el 2 de agosto, en la victoria por 4-1 contra Midtjylland en la ronda previa de la Liga de Campeones, metió también su primer gol.
Tres días después, en la jornada inicial de la Liga portuguesa, volvió a marcar en el triunfo contra Arouca (4-0) y, cuatro días después, marcó en el partido de vuelta contra los daneses (1-3).
Estos han sido los únicos tantos que el argentino ha anotado hasta ahora con Benfica, donde su papel en el campo ha cambiado a medida que el equipo se ha cohesionado.
Fernández llegó a Portugal con un ritmo diferente al de sus compañeros, por lo que acabó asumiendo inicialmente el papel de “maestro” sobre el césped, dictando la cadencia del juego de Benfica.
Tras su primer mes, fue considerado el mejor mediocampista de la Liga portuguesa. Hasta el propio técnico alemán se sorprendió con la buena adaptación del argentino, y dijo que parecía que llevaba “varios años” en el club.
Llegó septiembre y el mayor reto hasta ese momento de la carrera de Fernández: la Liga de Campeones, donde tendría que enfrentarse a Juventus y a París Saint-Germain de su ídolo, Lionel Messi.
No se dejó intimidar por los grandes compromisos continentales y fue una de las figuras del histórico triunfo de Benfica en Turín, donde se impuso a la Juve por 1-2, un partido en el que se destacó tanto ofensiva como defensivamente.
Sus buenas actuaciones en Portugal llegaron a los oídos del seleccionador argentino, Lionel Scaloni, que a finales de mes lo incluyó por primera vez en una convocatoria.
En su debut con la Albiceleste, en un amistoso ante Honduras el 28 de septiembre, reemplazó a Leandro Paredes en el minuto 64 y en el 69 intervino en el gol que le dio el 3-0 definitivo a Argentina.
Tras el partido, dijo que “fue una alegría jugar con Messi. Es un sueño hecho realidad”.
Exactamente una semana después, ya en octubre, tuvo a su ídolo frente a frente en el partido de ‘Champions’ en Lisboa entre Benfica y PSG (1-1), en el que el equipo portugués logró frenar a Messi, Mbappé y Neymar.
Las buenas actuaciones de Enzo con la camiseta de las “águilas” continuaron hasta el mes siguiente, y recientemente fue elegido por la Liga lusa como el mejor mediocampista de octubre y noviembre.
Gracias a su nivel, convenció a Scaloni y consiguió el pasaporte para el Mundial de Qatar. Empezó la competición como suplente y, en el segundo partido, una victoria por 2-0 contra México, marcó un fantástico gol, el primero con su país.
Fue titular en el siguiente duelo, ante Polonia (2-0), contra la que dio la asistencia del segundo gol argentino. Nunca más volvió a salir del once inicial y el pasado 18 de diciembre levantó el trofeo. Además, fue elegido el mejor jugador joven del torneo.
