El seleccionado argentino femenino de hockey sobre patines, actual campeón mundial, le ganó a su par de Suiza por 12 a 0 y continúa encabezando las posiciones del grupo A de la VIII edición de la Copa del Mundo que se desarrolla en el estadio San Miguel de la capital chilena. El equipo albiceleste no tuvo sobresaltos para ganar el compromiso y quedar en lo más alto de la tabla de posiciones zonal, con seis unidades, al igual que el representativo de Chile, el que tuvo fecha libre.

    Anoche, ambos seleccionados se enfrentaban para definir al primero de la zona. Las doce conquistas de Las Águilas contra Suiza fueron obra de Luciana Agudo (4), Leticia Corrales (2), Daniela Guerrero (2), Adriana Gutiérrez (2), Natalia Corrales y Pía Sarmiento. En el partido inaugural, el seleccionado argentino había vencido a Inglaterra por 5 a 0, con tantos convertidos por Gutiérrez (2), Guerrero, Leticia Corrales y Sarmiento.

    Con este resultado, Argentina, como Chile, reúne 6 puntos y ambos ya están clasificados para cuartos de final. El rival de Las Águilas en cuartos podría ser Colombia, Brasil o Estados Unidos. En la zona B, lidera Colombia con 7 puntos, seguida por Brasil con 4. Las colombianas ya clasificaron a cuartos. En la C, España y Alemania se metieron en cuartos, al igual que Portugal y Francia en el grupo D. Argentina, defensor del título, se ha coronado campeón mundial en tres oportunidades: Buenos Aires 1998, Paços de Ferreira (Portugal) 2002 y Wuppertal (Alemania) 2004.