River le ganó este domingo a la noche, 5 a 0, a Patronato por la fecha 20 del torneo de la Liga Profesional y se afianza en la cima. Julián Álvarez tuvo un partido brillante y marcó 4 goles.

El Millonario comenzó teniendo el dominio de la pelota y, aunque no contaba con llegadas profundas, se mostraba como protagonista. A los 13, Palavecino sacó un violento zapatazo y puso el 1 a 0.

Tras el tanto, la visita creció un poco desde su juego aunque no consiguió inquietar a Franco Armani. Entonces, a los 29 minutos, apareció Julián Álvarez para capturar un rebote y poner el 2 a 0.

Sobre el final del primer tiempo, un arranque furioso de la Banda, terminó de liquidar el partido. A los 37 y 42 minutos, Julián Álvarez apareció con todo y puso el 4 a 0.

En el segundo tiempo, los de Marcelo Gallardo continuaron con su dominio, aunque esta vez sin ser tan agresivos de mitad de cancha hacia adelante.

Sin embargo, Julián Álvarez volvió a aparecer, anotó el cuarto en su cuenta personal, y puso el marcador 5 a 0. Era una fiesta del centrodelantero del Millo y del equipo del Muñeco.

No hubo más tiempo y River cerró una noche soñada. Ahora, con 46 puntos, está 7 unidades por encima de su escolta Talleres de Córdoba.