Con el descenso a la Primera Nacional, Godoy Cruz comenzó con la reestructuración tanto dirigencial como deportiva. Incluso, el propio Alejandro Chapini confirmó que inició gestiones para poder definir cómo será la competencia para la Reserva y las divisiones inferiores.    

El deseo de la dirigencia, que para las próximas elecciones del 13 de diciembre irán con listas separadas, es que la Reserva siga jugando en normalidad. Es decir, que se siga midiendo con equipos de la Primera División y no tenga que disputar partidos con los clubes del Nacional. 

Lo positivo para el Expreso, a la hora de formalizar el pedido, es que hay instituciones como Ferro y Colón de Santa Fe que juegan el campeonato con los equipos de Primera División.

En cuanto a lo económico, Godoy Cruz está en condiciones de solventar los gastos y sólo dependerá de la aprobación por parte de la Asociación del Fútbol Argentino.