Gimnasia y Esgrima pondrá en marcha este miércoles su camino en la Copa Argentina cuando enfrente a Gimnasia y Tiro de Salta desde las 14.10 en el estadio de Los Andes. El equipo mendocino llega tras empatar ante Platense por el torneo local y con la necesidad de administrar cargas en un calendario exigente en el arranque de 2026.

El entrenador Darío Franco evalúa introducir variantes en la formación inicial, con la mira puesta en priorizar el rendimiento en la competencia doméstica, donde el equipo necesita sumar para alejarse de los puestos comprometidos. La diferencia de categoría, con el rival compitiendo en la Primera Nacional, aparece como un factor que habilita la rotación.

El conjunto mensana arrastra una racha positiva tras vencer a Vélez por 3-2 en el Víctor Legrotaglie y empatar 1-1 frente a Platense en Vicente López. Con ese impulso, buscará asegurar su clasificación en el certamen federal y sostener el envión de cara al cierre de la fase regular.

Por su parte, Gimnasia y Tiro llega golpeado tras caer 2-0 ante Chacarita, resultado que lo dejó en la novena posición de la zona B con 11 puntos, en una tabla que comparte con Deportivo Maipú. El equipo salteño intentará dar el golpe ante un rival de mayor categoría para reencauzar su campaña.