Franco Colapinto completó este jueves su último día de acción en la pretemporada de Fórmula 1 con un rendimiento sólido para Alpine.
Más allá de que los test no tienen un valor absoluto en cuanto a los tiempos, el piloto de 22 años mostró un progreso constante en cada salida y no registró inconvenientes mecánicos ni de manejo, uno de los aspectos centrales del programa de trabajo.
En el cierre de la actividad marcó 1:33.818, el mejor registro del equipo en estos tests de Baréin. Ese tiempo le permitió ubicarse sexto en la tabla del día, a 1.105 del más rápido, Andrea Kimi Antonelli (Mercedes). En esa misma tanda llegó a colocarse quinto, aunque finalmente terminó en la sexta posición.
Un balance que invita a ilusionarse
En el acumulado de las cinco jornadas de pruebas, Colapinto completó 352 vueltas y quedó octavo en la tabla general de tiempos, nuevamente como el piloto de Alpine mejor ubicado.
El dominio parcial de la pretemporada quedó en manos de Antonelli, con 1:32.803, un registro que todavía estuvo lejos de la pole position que Oscar Piastri logró en el Gran Premio de Bahrein 2025 (1:29.841), una referencia que marcó que los equipos aún no mostraron todo su potencial.

Lo que viene para Alpine
El sexto y último día de ensayos será este viernes en Baréin y el auto estará toda la jornada en manos de Pierre Gasly.
La temporada 2026 comenzará en Melbourne:
- viernes 5 de marzo, 22.30 (hora argentina), primera práctica libre;
- domingo 8 de marzo, 1.00, la carrera a 58 vueltas.
Con un funcionamiento confiable, buen ritmo en tandas largas y el mejor tiempo del equipo, Colapinto cerró la pretemporada con un buen ritmo deportivo, que genera expectativas al inicio del campeonato.
