Mientras todo un país cuenta los días para el inicio del Mundial de Qatar 2022, con Messi como comandante del sueño de los 45 millones de argentinos, se publicaron una serie de fotos inéditas de la hazaña de Diego Armando Maradona en México ’86.

Las imágenes fueron tomadas por un turista irlandés que presenció el legendario choque entre Argentina e Inglaterra en el Estadio Azteca y que las había mantenido guardadas para sí mismo durante 36 años.

Joe O’Connell capturó el momento justo en que el Diego anoto uno de los goles más polémicos y recordados de la historia de los mundiales: “La Mano de Dios”.

La foto muestra a Maradona y el arquero británico Peter Shilton en el aire, disputando la pelota que iba a terminar dentro del arco para el 1 – 0 de la Selección Argentina, en ese partido por los cuartos de final.

En otras de las imágenes compartidas por el irlandés se observa el “nucazo” de Julio el Vasco Olarticoechea, que despejó una pelota casi en la línea del arco defendido por Nery Pumpido y que hubiese significado el empate 2 a 2 sobre la hora para Inglaterra.

Finalmente, las últimas tomas son del 10 argentino festejando junto a sus compañeros el pase a semifinales, en la copa que terminarían ganando ante Alemania en la final.