Godoy Cruz e Independiente brindaron, ante todo, un partidazo en el  Malvinas Argentinas en el cierre de la fecha 10 del campeonato  argentino de Primera División. Goles, un expulsado, buen juego: hubo  de todo en el choque entre tombinos y diablos.

El resultado final fue 2 a 2. Lo pudo ganar cualquiera pero quedó en  tablas. Lo festejó más el Rojo, que terminó con 10. Lo sufrió el  Expreso de Mayor, que nunca pudo aprovechar el hombre de más.

Godoy Cruz sigue abajo, sin ganar, aunque encontró respuestas anímicas  y futbolísticas. Independiente, se llevó un gran punto, aunque no pudo  acercarse a River, líder del torneo.

Tan solo 7 minutos de juego pasaron para que el Expreso tuviese la  primera alegría de la noche. Daniel González desbordó por izquierda,  llegó al fondo, tiró un centro atrás y como si fuera un ataque de  voley primero la dejó pasar Leandro Fernández, después Tito Ramírez y  por atrás de todos, apareció Zuqui para abrir el marcador.

El Tomba siguió atacando, Fernández parecía intratable y, por el  juego, se veía de lo mejor del equipo de Mayor en el torneo. Pero, más allá del cambio de esquema y los cuatro defensores, a los  19, la defensa del Expreso no hizo pie, Pisano desbordó, tiró el  centro atrás y Mancuello, la figura y goleador del Rojo, fusiló a  Moyano para el 1 a 1.

Con el resultado como al inicio, fue el equipo de Almirón el que tomó  el dominio del juego y empezó a acercarse con peligro al área local.  Aunque Godoy Cruz respondió y el trámite se ido de ida y vuelta. A esa  altura, ya era un partidazo, de esos que el Malvinas ya había empezado  a extrañar.

A los 37, cuando parecía que el gran partido había entrado en un pozo,  volvió a aparecer Zuqui con pelota dominada, le dio la pelota Aquino,  el ex Defensa y Justicia la dejó pasar y Ramírez definió como los  dioses para el 2 a 1. Golazo y al descanso con victoria parcial para  el Bodeguero.

En el complemento empezó mejor el Expreso. Los primeros pasajes del  segundo período eran favorables para los muchachos de Mayor, animados  por el triunfo parcial. El Rojo no aparecía y, para colmo, a los 7 se quedó con uno menos por  la expulsión de Néstor Breitenbruch por un terrible planchazo a  Rodríguez. La noche le tiraba un guiño a un Godoy Cruz que lo  necesitaba.

A pesar del hombre de más, Godoy Cruz se replegó y le cedió terreno al  Rojo. Pero el equipo de Almirón no estaba fino y ni siquiera inquietó  a Moyano. Todo parecía encaminarse a un triunfo del equipo tombino. Pero  apareció Súper Mancuello y con un tiro de esquina perfecto le puso la  pelota en la cabeza a Zárate para el 2 a 2, que sería definitivo.

Síntesis:

Godoy Cruz: Sebastián Moyano; Lucas Ceballos, Esteban Burgos, Rolando  García Guerreño, José Luis Fernández; Fernando Zuqui, Diego Rodríguez,  Daniel González; Claudio Aquino; Leandro Fernández y Rubén Ramírez. DT: Carlos Mayor.

Independiente: Diego Rodríguez, Néstor Breitenbruch, Sergio Ojeda,  Víctor Cuesta, Lucas Villalba, Franco Bellocq, Federico Mancuello,  Matías Pisano, Daniel Montenegro, Francisco Pizzini, Claudio Riaño.  DT: Jorge Almirón.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Árbitro: Jorge Baliño.

Goles: PT 7’ Fernando Zuqui (GC), 19’ Federico Mancuello (I), 37’  Rubén Ramírez (GC). ST 38’ Alexis Zárate (I).

Cambios: ST 10’ Alexis Zárate por Pizzini (I); 22’ Jaime Ayovi por  Ramírez (GC) y Marcelo Vidal por Bellocq (I); 26’ Juan Lucero por  Pisano (I); 35’ Gonzalo Cabrera por Aquino (GC) y 43’ Sergio López por  González (GC). Expulsado: ST 7’ Néstor Breitenbruch (I).

Youtube video

Youtube video

Youtube video

Youtube video