Con aires de serenidad y optimista de cara a lo que viene, el entrenador de Godoy Cruz, Juan Manuel Llop, dialogó con El Sol sobre el buen empate que consiguió el Expreso de visitante ante Rosario Central y el panorama que avizora para el sábado, cuando le toque enfrentar a Independiente de Avellaneda. Según contó El Chocho, el partido ante el Canalla, donde el Tomba rescató una unidad después de ir perdiendo, devino en “muchas conclusiones positivas”.
“Se estaba perdiendo en una cancha difícil, ante un rival complicado. Sin embargo, el equipo supo sobreponerse a todos esos factores y logró salir adelante. Nos quedaron muchas conclusiones positivas porque no sólo empatamos el partido, sino que también deberíamos haberlo ganado. Tuvimos las situaciones más claras, pero nos faltó mayor precisión en la definición”, apuntó el técnico.
Otro punto que destacó Llop del duelo ante Central es el rendimiento físico que tuvieron sus jugadores: “El clima estaba pesado, hacía calor y la cancha estaba repleta. Eso no les pesó y dejaron todo en los 90 minutos”. Este cansancio que destaca el ex Newell’s sirvió para que la semana previa al gran choque ante el Rojo sea un poco más liviana. El DT planea trabajar en un sólo turno,“porque venimos de un largo viaje”.
Sobre el enfrentamiento ante Independiente, Llop garantizó que si no sucede nada extraño, Godoy Cruz mantendría el 4-5-1 como estrategia de juego y no realizaría cambios.“Estamos jugando bien. En los últimos tres partidos, con este sistema táctico, hemos creado más situaciones de gol que en las primeras fechas. Estamos tranquilos, sabemos que jugando así en cualquier momento van a llegar los triunfos”, cerró un cauto, pero optimista Chocho Llop.