El director técnico del seleccionado argentino de fútbol, Alfio Basile, aseguró ayer que aspira a desarrollar tarea de “entrenador, no sólo de seleccionador”, y aclaró que eso podrá concretarlo “a partir de enero, cuando el Comité Ejecutivo de la AFA apruebe mi programa de trabajo”. “Cuando acá estén empezando los torneos de verano, vamos a arrancar con una selección local (jugadores que actúan en Argentina), para ir trabajando dos o tres días en la semana”, expresó Alfio Basile.
En cuanto al equipo que presentará en cada uno de los amistosos ya convenidos por la AFA, indicó que, cuando “haya fecha FIFA y pueda contar con los que juegan afuera, podemos hacer una selección que sea un mix, entre los que juegan acá y los de afuera”. “No se puede decir que van a jugar todos los de allá o todos los de acá. Pero es más fácil agregarles a las estrellas de Europa a los de acá si estos ya están trabajados. Todos son argentinos y hay que armar la mejor selección posible”, explicó.
El Coco elogió a Rodrigo Palacio, además de futbolistas de otras ligas como Carlos Tevez, Federico Insúa o Sergio Agüero. Por otra parte le dio todo su apoyo a Juan Román Riquelme.