Franco Colapinto comenzó su participación en el Gran Premio de Bélgica con un 15° puesto en la primera práctica libre disputada este viernes en el circuito de Spa-Francorchamps. El piloto argentino volvió a finalizar por delante de su compañero de equipo, Pierre Gasly, aunque Alpine volvió a evidenciar problemas de competitividad al quedar lejos de los puestos de vanguardia.
Con neumáticos blandos, Colapinto registró un mejor tiempo de 1:49.403, suficiente para superar al francés Gasly, que concluyó la sesión en la 17ª posición con un registro de 1:49.712. Sin embargo, ninguno de los dos pilotos logró acercarse al Top 10, una situación que refleja las dificultades que atraviesa la escudería en el inicio del fin de semana en Bélgica.
En la parte alta de la clasificación volvió a imponerse Max Verstappen. El piloto de Red Bull fue el más rápido de la tanda con un tiempo de 1:47.070, seguido por las Ferrari de Lewis Hamilton (1:47.215) y Charles Leclerc (1:47.277), que completaron los tres mejores registros de la sesión.
Mercedes tampoco consiguió meterse entre los primeros tres lugares. Kimi Antonelli terminó cuarto, mientras que George Russell ocupó la quinta posición. En el otro extremo de la clasificación, Aston Martin protagonizó la actuación más discreta de la práctica: Jak Crawford, quien reemplazó de manera temporal a Fernando Alonso, finalizó último y Lance Stroll quedó penúltimo.
El fin de semana en Spa continuará con la segunda práctica libre, una sesión clave para que Alpine busque mejorar el rendimiento de sus monoplazas antes de la clasificación y la carrera del Gran Premio de Bélgica.
