Un grupo de barras de Gimnasia y Esgrima de Mendoza interceptó e intimidó esta tarde a una parte del plantel que fue goleado por Quilmes por 3-0, por el torneo de la Primera Nacional de fútbol. Por el apriete, el presidente del club, Fernando Porretta, presentó su renuncia en la noche de este domingo.
Tras la derrota de local, los barras de Gimnasia acudieron al escenario ubicado en el Parque General San Martín de la capital mendocina “para recriminarle a los jugadores” una supuesta actitud pasiva que le impidió al equipo imponerse en los últimos dos partidos.
La agresión ocurrió en los alrededores de los vestuarios.
Luego de estos hechos, se conoció la renuncia de Porretta al frente de la institución mensana, que informó con una carta publicada en las redes sociales.
En la misma, el empresario señala que “no comparto los incidentes” y señala que “un grupo de 15 personas” identificados con la institución “ingresaron forzadamente y sin autorización” a los camarines “con la única intención de amenazar y amedrentar a nuestros jugadores”.
“Esta conducta la considero inaceptable”, recalcó Porretta. E incluso señaló que los hinchas manifestaron: “Apretar es algo que se hace en todos los clubes”.
Esta es la carta completa:
Nuestro Presidente, Fernando Porretta, presentó su renuncia al cargo en nuestra institución. pic.twitter.com/hSKmymlfzr
— Gimnasia y Esgrima (@GimnasiaMendoza) August 2, 2021
