Tras perderse Rusia 2018, Ghana volverá a una fase final mundialista (la cuarta de su historia) gracias a un empate a un tanto en Abuja ante una Nigeria incapaz de hacer valer el factor campo.

Las ‘Superáguilas verdes’, que perseguían su cuarta participación consecutiva, no tuvieron ni el acierto ni la precisión para culminar su remontada ante la desesperación de su hinchada, que llenó el estadio Nacional.

Tras el 0-0 de la ida, resultó definitivo un tanto a los veinte minutos de Thomas Partey. El exjugador del Atlético de Madrid, ahora en el Arsenal, enganchó un disparo sin mucha colocación ni potencia que se coló por debajo del meta Francis Uzoho, que falló de forma estrepitosa.

Full Time

Nigeria 1-1 Ghana
10′ Thomas Partey
22′ William Troost-Ekong (pen)

Ghana Black stars have qualify to Qatar 2022 world cup.

Congratulations team Ghana#sircassidy#blackstarsofghana #BringBackTheLove pic.twitter.com/eNjZgOXHo0

— Sir Cassidy (The Sports Mwalimu) (@cassidy_sports) March 29, 2022

El cuadro local que dirige Augustine Eguavoen reaccionó. Rápidamente igualó con un penal transformado por William Troost-Ekong. Incluso marcó otro tanto antes del entretiempo, pero el VAR lo anuló.

De esta manera Argentina se quedó sin uno de sus rivales clásicos en los mundiales. Fueron cinco encuentros contra Nigeria, todos con triunfos de la Albiceleste.

En Estados Unidos 94, el equipo capitaneado por Diego Maradona ganó 2 a 1, con un doblete de Claudio Canniggia. En 2002, el triunfo fue por 1 a 0 gracias a Gabriel Batistuta.

En los últimos tres mundiales se repitió el cruce, siempre en fase de grupos. En Sudáfrica 2010 ganó Argentina 1 a 0, en Brasil 2014 fue 2 a 1 y en Rusia 2018 la victoria agónica fue por 3 a 2.