La lesión sufrida en el entrenamiento de ayer por el delantero Gonzalo Higuaín le abrió al entrenador Daniel Passarella la puerta para ubicar como titular ante Newell’s Old Boys, el domingo, al jujeño Ariel Ortega, quien viene reclamando a viva voz un puesto entre los once iniciales en River Plate. El Pipita sufrió una distensión que podría transformarse en desgarro en el aductor izquierdo, por lo que hoy se le realizarán estudios para determinar el grado de la afección.
La lesión del joven delantero, que el domingo fue factor preponderante del primer tanto riverplatense ante Lanús y, un par de minutos después, marcó el segundo y definitivo tanto, se produjo durante los trabajos físicos de la mañana en el Monumental. Durante la práctica, el plantel millonario hizo fútbol. “Salimos 0 a 0”, dijo el entrenador Passarella, apenas finalizado el entrenamiento futbolístico, mostrando disconformismo.
Los titulares alinearon a Lux; Ferrari, Nasuti, Lusenhoff y Domínguez (Mareque); Augusto Fernández (Pusineri), Lima (Marcelo Sosa), Gallardo y Sambueza; Ortega y Farías. Los suplentes formaron con Carrizo; Ferreyra, Tuzzio, Gerlo y Mareque; Pusineri, Méndez, Sosa y Zapata; Ludueña y Almerares. Al término de la práctica y sin querer hacerse demasiados problemas por la lesión, Higuaín prefirió hablar con la prensa sobre su futuro futbolístico, ya que surgió una oferta de Liverpool de Inglaterra. “Me seduce mucho el fútbol europeo, pero quiero ganar algo con River antes de irme afuera”, dijo.