El Parque Cívico fue el escenario, este domingo, de una peña folclórica para celebrar el Día de la Independencia. Abrigados con mantas, para combatir el frío, miles de mendocinos se acercaron a este espacio público a disfrutar del evento.
Con distintos shows y puestos de comidas, el Gobierno de Mendoza y la municipalidad capitalina recibieron un gran número de personas.
“Estamos disfrutando junto a miles de mendocinos esta peña de la Independencia. La verdad es que había mucha incertidumbre por el clima, pero la energía de la gente y el talento de nuestros artistas hicieron que esta celebración sea realmente especial”, indicó Ulpiano Suárez, intendente de la Ciudad de Mendoza.

Así, entre mates, vinos, cervezas y hasta algún whisky para aplacar el frío, se fue desarrollando esta peña que contó también con una amplia gama de comidas. Hubo food trucks con empanadas, choripanes, lomitos, pollo frito, chivos y postres dulces. Además de los bailes folclóricos y la música en vivo, se realizaron sorteos de las creaciones de los artesanos participantes.
La oferta artística constó de bailes gauchos, huarpes y hasta de ballet, entre otros. Además, el dúo santiagueño “Coplanacu” fueron los invitados especiales para musicalizar la tarde.
