En el Punto Digital de Bodega Faraón de General Alvear, las autoridades municipales y alumnos de distintas escuelas secundarias participaron del cierre del curso Mi Primera Licencia, el primero de este tipo en el país y que ya formó a 437 alumnos.

Mi Primera Licencia está destinado a alumnos de 5º y 6º año de la escuela secundaria y tiene como objetivo brindar capacitaciones teóricas sobre leyes de tránsito y realizar tareas de concientización vial. Es de destacar que este es el primer programa de estas características en el país, innovando a la hora de formar a conductores responsables.

“El curso fue posible gracias al trabajo en equipo de los docentes, alumnos y agentes de la Policía de Tránsito Municipal. Éstos últimos fueron capacitados por los docentes en pedagogía para poder llegar a los alumnos, es de destacar que los propios agentes se iban rotando para dictar la parte teórica y además los estudiantes realizaron trabajos prácticos en las calles de la Ciudad: “El equipo de trabajo fue conformado de forma tal que tuvo unos resultados muy buenos”, subrayó el director de la Policía de Tránsito Municipal, Sergio Agostini.