Un nuevo ciclo de capacitaciones para emprendedores iniciará en Godoy Cruz. Los interesados tendrán tiempo hasta el 26 de mayo para anotarse.
Este ciclo tiene como objeto transmitir experiencias y herramientas útiles para confeccionar un Plan de Negocios. Es por eso que está destinado a emprendimientos que estén actualmente en desarrollo.
Tendrá una duración de dos meses y se dictarán 8 módulos con distintos temas. Además, el emprendedor que realice el mejor Plan de Negocios tendrá la posibilidad de incubarse y gozar de los beneficios del programa.
También habrá entrega de certificados para quienes finalicen la capacitación. Para más información sobre la incubadora de empresas entrar a https://www.godoycruz.gob.ar/produccion-y-empleo/incubadora-de-empresas/
Mientras que las personas interesadas podrán inscribirse hasta el viernes 26, a las 10, a través del formulario Emprendedores GC 2023
Cronograma y contenido del ciclo
Los encuentros serán de 16 a 18, en el Auditorio Edificio Central del Mendoza TIC Parque Tecnológico, ubicado en Cubillos y Terrada.
29/5 – Módulo 1: Presentación e introducción al Plan de Negocios. Capacitador: Santiago Yuris
- Presentación
- Bases y condiciones del proyecto
- Introducción al Plan de Negocios. Importancia.
- Objetivos/fines
- Tipos/clasificación
05/6 – Módulo 2: Construyendo las bases. Capacitador: Andrés Benito
- Equipo de trabajo, socios.
- El negocio.
- Concepto, Mercado objetivo.
12/6 – Módulo 3: Nuevas perspectivas de negocios. Capacitadora: Antonella Blotta
- Desarrollo sostenible. ODS
- Triple impacto.
- Propuesta de valor
26/6 – Módulo 4: ¿Cómo llegar a mis clientes? Capacitadora: Victoria Guerci
- Plan de comunicación
- Segmentar el mercado
- Branding
3/7 – Módulo 5: Proyección de finanzas. Capacitador: Adrián Troviano
- Números, costos
- Ingresos y egresos
- Video pitch
10/7 – Módulo 6: Acceso a financiamiento. Capacitadora: Érica Lobos
- Fuentes de financiamiento: oportunidades
- Plan de inversiones: estrategias
- Variables económicas a considerar
17/7 – Módulo 7: Consulta sobre el armado del Plan de Negocios. Capacitadores: equipo de la Municipalidad
24/7 – Módulo 8: Cierre. Presentación final. Capacitadores: equipo de la Municipalidad
- Presentación (virtual y/o presencial)
- Calificación de los Planes de Negocios.
El jurado estará integrado por emprendedores destacados y por el equipo de la Dirección y Gestión de Empleo.
