“Turno exprés”, es el nuevo servicio de la municipalidad de Guaymallén, que permite tramitar de manera rápida, sencilla y sin turno previo, la renovación o duplicado por robo y/o hurto de la licencia de conducir para personas de hasta 65 años de edad, para las categorías particulares y profesionales.
Para la gestión del trámite, el interesado deberá presentarse en el Centro Emisor de Licencia de Conducir sin necesidad de turno previo, de lunes a viernes de 9 a 15 horas.
En tanto, hay que asistir con la siguiente documentación:
- Boleto Nacional CENAT pago a través de Mercado Pago/ Pago Fácil.
- Comprobante de pago del boleto municipal “Turno Exprés” según categoría que corresponda.
- DNI físico y fotocopia.
- Licencia de conducir anterior.
- Denuncia policial en caso de robo y/o extravío de licenciad de conducir.
- Comprobante de multas regularizadas.
- Certificado de Antecedentes Penales (categoría profesional).
- Estudios médicos en caso de corresponder.
Cómo pagar los boletos
Según especificaron desde la comuna, el valor del boleto municipal para acceder al turno exprés será el doble del monto estipulado en la ordenanza tarifaria vigente para el trámite que se desee gestionar. En tanto, el boleto nacional será el mismo que se abona para todos los casos.
Para su pago, solicitan hacerlo mediante Pago Fácil o Mercado Pago, teniendo en cuena que la opción “360.com” tarda en acreditarse.
Paso a paso:
1- Ingresar a https://licencia.guaymallen.gob.ar/
2- Elegir la opción “Pagar Boletos”.
3- Los particulares que deseen utilizar el sistema deberán optar por la opción “Licencia Expréss Categoría-1”, y los profesionales, “Licencia Express Categoría-2”.

Hay que destacar que este trámite es opcional, y que todavía continúa vigente la opción ya conocida por los vecinos, que significa sacar el turno con anticipación y abonar el canon habitual.
