Materiales:

– tela de gabardina o similar

– tela polar

– broches a person o similar

– hilo perlé para bordar

– aguja para bordar

– lápiz blanco o tiza para tela

– alfileres de gancho

– alfileres

– máquina de coser overlock o recta

Paso a paso:

Cortar las telas de la siguiente manera: (medidas para tablet standard)

– en gabardina: un rectángulo de 34 x 23 cm.

un rectángulo de 26 x 23 cm.

– en polar: un rectángulo de 34 x 23 cm.

un rectángulo de 26 x 23 cm.

Para el bordado tomar los dos rectángulos más grandes de polar y gabardina. Encimarlos y trazar con el lápiz una grilla, en los cruces se harán los bordados. Sujetar las telas con alfileres de gancho o comunes, para que no se muevan. Esta técnica se llama quilting o acolchado. Con hilo contrastante, bordales pequeñas cruces.

En este momento podés lavar las telas para que se borren las marcas. Retomar el trabajo cuando estén secas.

Tomar los rectángulos chicos y pasarles juntos una vuelta de overlock en uno de los lados de 23 cm; si no tenés máquina de coser, con una puntada zigzag queda muy bien también.

Por último, enfrentar los derechos de los rectángulos (se enfrentan las gabardinas) y pasar toda una vuelta de overlock. De esta manera cosen los laterales, la base y la tapa del sobre.

Dar vuelta

Marcar donde se colocarán los broches. Si no tenes máquina, en una mercería te los pueden colocar.

¡Qué te quede preciosa!