Bru, un espacio moderno que ofrece café de especialidad, brunch, desayunos y almuerzos.

Este cálido otoño trajo a Mendoza nuevas aperturas gastronómicas que se suman a las numerosas propuestas que ya se habían instalado durante el verano. Más servicios, productos de calidad con certificación internacional, casonas restauradas y diseños modernos configuran algunas de las propuestas innovadoras para visitar.

Si de bares temáticos se trata, la cadena cordobesa Papanato es una de las que más ha crecido en Mendoza. Acaba de abrir nueva sucursal en el corazón de Chacras de Coria, sobre la calle Italia, con un estilo personal y atractivo.

Tiene un amplio espacio al aire libre, rincones cerrados rediseñados y ambientados sobre una casona antigua.

La marca, que centra su producto estrella en las papas y en diferentes platos, suma en total 12 franquicias distribuidas en varias provincias del país y en Barcelona, España. En Mendoza la primera sucursal abrió en la populosa Arístides Villanueva 386. Para los que quieran incursionar en platos especiales, pueden elegir por ejemplo entre la originalidad de las papas chichas, las Cabronas, las Papagónicas, todas con un toque especial. También hay hamburguesas, pizzas y parrilla y para acompañar una amplia variedad de bebidas y tragos.

Con certificación italiana

Sobre gustos no hay nada escrito. Hay quienes eligen la pizza alta o bien chata o con mucha muzzarella o morrones y jamón. Pero si bien hay muchas opciones, las de la nueva cadena Napo gozan de buena reputación. En poco tiempo la marca abrirá su tercer local en Perú y Gutiérrez, Ciudad. Ya cuenta con presencia en Candelas Plaza, Chacras de Coria y en La Puntilla.

Lo diferencial de la sucursal del centro es que integrará un espacio de cafetería además de la vera pizza napoletana, su principal producto. Precisamente la empresa está próxima a obtener una certificación de la ciudad de Nápoles, que avalará la calidad del exquisito plato italiano, tan incorporado en la cultura argentina.

El local, en total tiene 400 metros cuadrados en dos plantas, y además contará con decks en las veredas que dan a las calles Perú y Gutiérrez.

Un espacio compartido

Si hay una zona de bares que ha crecido en los últimos tiempos, es la calle Beltrán de Godoy Cruz. A los ya conocidos restó y cafés que desde hace tiempo le dan un ambiente festivo a la extensa arteria, ahora se sumó Bruselas, con su Bru, un espacio moderno que ofrece café de especialidad, brunch, desayunos, almuerzos y exquisitos platos. Es la segunda sucursal de la marca que se instaló con todo en Beltrán 1749, barrio Bombal.
Cuenta con espacios internos y con un amplio deck para disfrutar al aire libre. Lo llamativo es que comparte un espacio con Sportbox, un gimnasio con una instalación moderna y de gran nivel.

El bar cuenta con un apartado para la venta de suplementos dietarios para deportistas. Y uno de sus fuertes es el diseño y el mobiliario con grandes ventanales que dan a la calle principal.