En lo que va de 2024, el género de terror se ha nutrido de apuestas tan recomendables como Longlegs, La primera profecía, El último late night o Abigail, entre muchas otras. Sin embargo, la producción de miedo que realmente ha revolucionado el audiovisual es una ficción mucho más arriesgada, experimental y barata que las mencionadas.

El cineasta y cómico Curry Barker es el responsable del éxito de terror inesperado que está arrasando en YouTube, Milk & Serial, una película de 62 minutos de duración que solo ha costado 800 dólares. Barker dirige y coprotagoniza junto a Cooper Tomlinson la película, pero también la escribe, produce, edita, compone y firma la fotografía.

La trama es sencilla, pero efectiva: tras una burla que sale mal durante un cumpleaños, dos bromistas muy populares en redes se enfrentan a consecuencias aterradoras en una situación de crisis que va escalando. Es tan efectiva que la película no ha tardado en viralizarse.

Asimismo, la crítica especializada ha alabado el talento de sus creadores para sacar provecho a los escasos recursos con los que contaban y realizar una apuesta más que digna dentro del género del terror.

Youtube video

Con información de Cinemanía