David Bowie nos dejó ayer y con él se llevó una parte de la historia del mundo. El músico inglés fue un prodigio venerado en numerosos países gracias a su genio musical, su trabajo en cine y sobre todo, el icono que representó a través de distintas épocas.

Como de lo que sabemos es de comida, queremos compartir algunos datos sobre su relación con los alimentos que quizá desconocías:

1. La gente está dejando arreglos florales en el Zizzi’s Restaurant, un lugar que solía albergar el pub The Three Tuns donde el músico comenzó a tocar.

2. Su platillo favorito era el sheperd’s pie, comida clásica de pub inglés.

3. En 2013 su compañía disquera abrió un restaurante temático de David Bowie en Tokio, Japón. En él se servía su comida favorita y cocteles inspirados en sus canciones. El lugar incluía además un cuarto de escucha de su discografía completa. 

4. Aunque los últimos años de su vida no bebía ni una gota de alcohol (debido a sus problemas de adicciones), en los sesentas David Bowie experimentó con la mixología haciendo sus propios tragos.  

Para homenajearlo te dejo la receta del plato tradicional inglés, así te pones manos a la obra, escuchando su música y trayendolo de nuevo a este mundo.

Receta de Shepherd’s Pie o Pastel de carne del pastor

 

Ingredientes para 8 pax:

800g de pierna de cordero picada
1 cebolla picada
1 pimiento verde picado
1 rama de apio picada
1 zanahoria picada
1 tomate
1 diente ajo
500g de papas
50g manteca
100g de queso para gratinar (parmesano o cheddar)
1 chorrito de leche
Sal y pimienta
Salsa Worchesterhire
Ramita de tomillo
Ramita de romero

Preparación:

Empezamos preparando la carne. Picá todas las verduras y colocalas a sofreír unos 5 minutos en una olla grande con un poco de aceite de oliva.
Incorpora la carne. Deja que se sofría la carne sin revolverla un minuto.
Añadí sal, pimienta, las especias y deja cocer la carne hasta que se vaya toda el agua.
Poné el tomate picado y unas gotas de salsa Worchesterchire y sofreí durante 5 minutos más.

Puré:

En una olla con agua hirviendo, poné las papasy déjalas durante 30 a 40 minutos para que se cocinen.
Escurrilas, dejalas enfriar un poco y quitales la piel.
Aplastá la papas con un pisapure. Añadir la manteca, un chorrito de leche y corregir la sal.
Debes conseguir un puré suave, cremoso y algo seco. Deja enfriar un poco.

Armado:

Para armar el Shepherd’s Pie tan solo tienes que poner una capa de carne en una fuente de horno y luego cubrirla con el puré de patatas. Así de simple.

Colocar el queso rallado encima para gratinar.

Poner el pastel de carne en el horno a 180º durante 20 minutos o hasta que esté doradita la parte de arriba.

Servilo acompañado de ensalada verde o de verduras que complementan muy bien los sabores intensos del Shepherd’s pie.