access_time 09:47
|
31 de octubre de 2020
|
|
Política

Cumbre de Juntos por el Cambio por la elección del Procurador

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1604146210833Juntos%20por%20el%20Cambio.jpg
Carrió, Vidal y Horacio Rodríguez Larreta participaron de una reunión de Juntos por el Cambio.

De la reunión participó María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Elisa Carrió. La referente de la Coalición Cívica había dicho días atrás que el ex presidente Mauricio Macri, "ya fue".

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, mantuvieron este viernes un encuentro para "fortalecer" a la coalición de Juntos por el Cambio y respaldar la candidatura de Daniel Rafecas a la Procuración de la Nación. 

"Junto a @horaciorlarreta, @mariuvidal, @metchecoin (la diputada provincial de la Coalición Cívica) y @Maxiferraro (diputado nacional Maximiliano Ferraro) mantuvimos una excelente reunión de trabajo para fortalecer y consolidar el equipo y Juntos por el Cambio", publicó Carrió en su cuenta de la red social Twitter.

El texto acompaña el posteo de una foto en las que se ve a los dirigentes con barbijo, sentados en un quincho, y de fondo se aprecia un paisaje amplio y arbolado.

Fuentes de Juntos por el Cambio indicaron que en el encuentro se buscó "reafirmar una relación política que se consolidó en estos años en la provincia y la ciudad", y que se analiza la posibilidad de "construir" una propuesta "dentro" de la coalición opositora.

Los voceros remarcaron que "no se habló sobre candidaturas" de cara al año que viene, porque hoy, el interés de estos dirigentes es que "el país salga adelante respetando la institucionalidad".

Los dirigentes creen que la postulación de Rafecas permitiría bloquear la llegada a la jefatura de los fiscales de un funcionario o funcionaria ligada al núcleo duro del kirchnerismo y fue Carrió quien salió a darle apoyo públicamente al magistrado.

Esta semana, Juntos por el Cambio pidió dejar sin efecto los proyectos de modificación de la ley, pero el jueves la Cámara Alta -con la mayoría del Frente de Todos- impidió que los retiren.

Los dirigentes compartieron el encuentro en redes sociales. Larreta, por su lado, destacó: “Tuvimos un muy buen encuentro. Seguimos consolidando el equipo y trabajando juntos”.

“Mantuvimos una excelente reunión de trabajo para fortalecer y consolidar el equipo de Juntos por el Cambio”, publicó Carrió. La exlegisladora que cuestionó este jueves a Mauricio Macri. “Ya fue”, dijo sobre el expresidente.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.