access_time 21:57
|
28 de octubre de 2020
|
|
Política

Carrió dijo que "el golpe de Cristina a Alberto ya está hecho"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1563878098472ec.jpg
Elisa Carrió volvió a hacer polémicas declaraciones y respaldó al presidente Alberto Fernández.

La titular de la Coalición Cívica sostuvo que el ex presidente Mauricio Macri "ya fue" y que el candidato de Juntos por el Cambio, ahora, es Horacio Rodríguez Larreta.

La ex diputada Elisa Carrió volvió a la escena pública en un reportaje que brindó a medios nacionales y advirtió sobre un golpe a la autoridad del presidente Alberto Fernández, de la propia vicepresidenta Cristina Kirchner.

"Todos lo tenemos que ayudar a Alberto Fernández porque Cristina Kirchner lo ha vaciado de poder, que es un golpe. El golpe ya está hecho a la autoridad de Alberto Fernández", apuntó Carrió.

En una nota con LN+, la titular de la Coalición Cívica volvió a defender al juez, dijo que el magistrado "puede ser la última salvación de la República" y sostuvo que su postulación precisamente "es una jugada para poner alguien peor".

"Macri ya fue"

​Entre las fuertes definiciones que dejó, afirmó que "Mauricio Macri ya fue" y que hoy "el candidato" es Horacio Rodríguez Larreta.

"Ahora estoy enojada con Macri porque me faltó el respeto. No tengo ganas de hablar con él. Ya fue. A mí nunca me permitieron -con una formación enorme- ser presidenta. A él le permitieron y nosotros acompañamos. Y cumplimos mandato porque paramos dos golpes", dijo la ex diputada.

Y añadió sobre Larreta: "Tiene su estilo, es un gran trabajador, sabe que tenemos diferencias en el excesivo pragmatismo de él, pero tenemos una excelente relación con la Coalición Cívica".

Respaldo al presidente 

"Yo tengo que fortalecerlo a Alberto Fernández porque estoy pensando en la República. Hay que darle cierta institucionalidad a la República para pasar esta crisis (...) Tenemos que robustecer las propias instituciones que nos quedan, sino es la anarquía", indicó Carrió.

La ex diputada dijo que "hay muchos cobardes y no hay ni estrategia ni conducción para sostener la república en medio de un descalabro económico parecido al 75", en referencia al rodrigazo.

La titular de la Coalición Cívica, asimismo, dijo que "no estamos en la etapa (Hugo) Chávez de Venezuela, estamos en una etapa (Nicolás) Maduro".

En este contexto, Carrió arremetió contra Cristina Kirchner por la propuesta que hizo de un acuerdo político, social y económico: "La que menos autoridad tiene para convocar al diálogo es Cristina".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.