“Las flores de mi jardín han de ser mis enfermeras” es un taller de poesía y plantas impulsado por Botánicas Textuales, el espacio artístico dirigido por la poeta y editora Sabrina Barrego. Será un encuentro en Godoy Cruz, en El lugar de la montaña (Los Álamos entre Brasil y Barraquero), este sábado a las 16, que incluirá materiales y merienda y poetas invitados.
Dice la invitación: “Agosto no pasa desapercibido, es por eso que se exauman las casas para espantar los malos aires y que no entren los demonios de la indiferencia. Según la sabiduría andina, es un mes que hay que dejar pasar, que todo fluya. No pelear No apurarse No negociar No mandar No decidir No enfrentar No sospechar No prohibir No envidiar VIVIR, Sólo vivir y dejar que agosto pase. Desde Botánicas textuales te invitamos a este taller Herbario para ligarnos con lo vivo. Con las plantas como cultura, como historia, como ritual. Con las plantas como maestras. Con el cuidado de los bienes comunes como gesto de reparación”.
Estará presentes la poeta Aye Rives desde Buenos Aires, compañera de Herbarios y caminatas, y, desde Valle de Uco, Devenori Ori, quien presentará algunos yuyos y su manera de acompañarnos.
La tarde incluye poemas, yuyos y la merienda. Se compartirá cañita con ruda con la Pacha.

Para agendar
Taller Herbario: “Las flores de mi jardín han de ser mis enfermeras”
Coordina: Sabrina Barrego.
Fecha: sábado 16 de agosto.
Hora: de 16 a 19.
Lugar: En El lugar de la montaña- Godoy Cruz, Mendoza
Info e inscripciones: cardorusolibrosrodantes@gmail.com.
