Skinput llamada, el sistema es la unión de dos tecnologías: la capacidad de detectar el ultra-sonido de alta frecuencia producidas por tocar la piel con un dedo, y el microchip del tamaño de “Pico” proyectores de ahora en algunos teléfonos móviles.

El sistema de vigas de un teclado o un menú en el antebrazo del usuario y la mano de un proyector ubicado en un brazalete. Un detector acústico, también en el brazalete, a continuación, calcula qué parte de la pantalla que desee activar.

Pero, ¿cómo sabe el sistema que el icono, botón o el dedo que ha tocado? Chris Harrison, de la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, Pennsylvania, en colaboración con Dan Morris y Desney Tan en el laboratorio de investigación de Microsoft en Redmond, Washington, se aprovechan de la manera en la piel, musculatura y esqueleto se combinan para hacer sonidos distintivos cuando nos toque en diferentes partes del brazo , la palma, dedos y el pulgar.