access_time 13:41
|
21 de febrero de 2021
|
|
Política

Arde el PRO mendocino: sin acuerdo, habrá interna para elegir autoridades

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1596378163651omar%20de%20marchi%2001.JPG.jpg
Internas del PRO.

El partido que conduce Omar de Marchi no logró una lista de unidad y el próximo 28 de marzo irá a las urnas.

Con el año electoral en marcha, una anunciada interna terminó de estallar en el PRO este fin de semana. Aunque se veía venir, el partido que actualmente conduce el diputado nacional Omar de Marchi no logró acordar una lista de unidad y el 28 de marzo próximo tendrá elecciones para definir las nuevas autoridades partidarias.

Para los cargos provinciales competirán dos listas. Una es encabezada por el senador Pablo Priore, secundado por la diputada Hebe Casado, que se supo hacer conocida por polémicos tuits sobre la dictadura y la vacunación, y Manuel López, actual director del Ente de la Movilidad Provincial (EMOP).

En la vereda de enfrente se paró De Marchi quien propuso para la presidencia al joven diputado Álvaro Martínez, acompañado por Marcela Gazali, funcionaria de OSEP, y Enrique Thomas, uno de los armadores políticos de Patricia Bullrich en Mendoza.

Como vocal titular figuran el mismo De Marchi y también el actual intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, entre otros nombres conocidos.

Enfrentados

De un lado y del otro el disgusto es grande. Los que apoyan al diputado nacional acusan a Alfredo Cornejo de “meter mano” en la interna del PRO y aseguran que la lista de Priore fue orquestada por el exgobernador.

Además el propio De Marchi puso en duda la legalidad de la lista contrincante, aunque explicó que la última palabra la tendrá la Comision Electoral.

Se advierten deficiencias en las presentaciones de ellos, falta de documentación. En nuestro caso seguimos trabajando para fortalecer el PRO para que sea competitivo en el ámbito interno de la coalición Cambia Mendoza”, señaló el actual presidente del partido.

Pese a las diferencias internas, De Marchi no cerró las puertas para un acuerdo entre las partes. “No descarto que haya algún tipo de acuerdo, pero cuesta cuando los objetivos son tan distintos”, sostuvo el lujanino.

Mientras que Priore fue más duro y se refirió a la “falta de liderazgo” que actualmente hay en el espacio. Y rechazó las versiones que sostienen que su lista fue armada por el radicalismo.

“La forma de Omar (De Marchi) es no tolerar la disidencia. No tolera que nadie tenga un criterio distinto”, explicó quien aspira a la presidencia del PRO.

“Somos un grupo que trabajamos desde hace muchos años en el PRO, cuando De Marchi estaba en el PD. Somos conscientes que estamos adentro de un frente, queremos que se consolide ya que el actual presidente ha ido perdiendo espacio en el frente. Hace más de un año y medio que no visita ni un departamento de la provincia", advirtió Priore.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.