access_time 14:10
|
29 de julio de 2020
|
|
Tribunales

Acusado de matar a sus suegros quiso evitar el juicio y no lo logró

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1596039502938Montivero.jpg
El imputado en uno de sus pasos por los tribunales.

Se trata de Edgardo Montivero (52), detenido hace más de un año por el asesinato de Raquel Gómez (72) y Francisco Rodríguez (69).

La Justicia confirmó la elevación a juicio contra el ex locutor Edgardo Humberto Montivero Rabino (52), acusado por el doble crimen de sus suegros, ocurrido a mediados del año pasado en Chacras de Coria, Luján. El juez Juan Manuel Pina, del Juzgado Penal Colegiado Nº 1, negó el recurso de oposición planteado por la defensa.

Asimismo, el magistrado le denegó al representante legal del imputado el pedido de cambio de calificación de homicidio criminis causa a homicidio simple, el que había argumentado asegurando que no estaba acreditado el móvil del robo de dinero.

Ver también: Doble crimen: los préstamos entre una de las víctimas y el imputado

Aunque para el juez las pruebas presentadas por el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, a cargo de la instrucción, son suficientes para demostrar que Montivero tuvo intenciones de quedarse con plata de sus familiares políticos para saldar deudas, explicaron fuentes judiciales.

De esa forma, Montivero quedó al borde del juicio oral y público por jurado popular, donde enfrentará como única pena la perpetua.

Aunque en los próximos días la defensa tendrá la posibilidad de apelar la decisión de Pina y en ese caso la situación la deberá definir un Tribunal Penal Colegiado.

El presunto homicida se encuentra en la cárcel desde hace poco más de un año, cuando fue detenido días después de que los padres de su mujer, Raquel Gómez (72) y Francisco Enrique Rodríguez (69), fueron hallados asesinados en su casa del citado distrito lujanino. 

El caso

Corría la mañana del viernes 7 de junio cuando un llamado ingresó a la línea de emergencias 911 y una mujer alertó que había encontrados sin vida a sus padres en su domicilio de calle Beltrán.

Cuando uniformados llegaron hasta el lugar se encontraron a Montivero y su pareja, estos les enseñaron el lugar donde se encontraban las víctimas.

La escena era sangrienta. El cuerpo de Rodríguez presentaba dos puntazos en el cuello, mientras que el de su mujer tenía un profundo corte la misma área

La zona y las características del hecho llevaron a los pesquisas a pensar que podía tratarse de un asalto a mano de delincuentes. Pero esa hipótesis fue descartada rápidamente, debido a que la vivienda no estaba desordenada, ni habían ingresos forzados o violentados.

En las primeras horas de investigación, Montivero y su mujer fueron llevados a una comisaría a declarar. Fue allí cuando los detectives notaron que sus relatos eran contradictorios y posaron las sospechas sobre ellos.

Con el pasar de las horas, los elementos que se fueron incorporando comenzaron a complicar a Montivero y terminó aprehendido e imputado por el hecho.

Ver también: El celular complicó al locutor y lo imputaron

Entre las pruebas claves en su contra se encuentra el peritaje a su celular, el cual determinó que el día anterior al hallazgo de los cadáveres había estado varias en la propiedad de sus suegros. Esto se sustentó con el resultado de la necropsia que indicó que las víctimas llevaban unas 24 horas sin vida. 

Mientras que el trabajo de la Policía Científica en la escena también fue determinante, ya que se encontró allí sangre de Montivero. Al parecer, producto de la resistencia que ofrecieron las víctimas.  

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.