Franco Colapinto arrancó de atrás y logró colarse en el 13 puesto.

Franco Colapinto terminó en el puesto 13 en el Gran Premio de Mónaco, en una carrera en la que largó 18 y superó incluso las expectativas de Alpine que tuvo el abandono de Pierre Gasly antes de la vuelta 10. En el primer lugar del podio se ubicó Lando Norris.

En segundo lugar se ubicó Charles Le Clerc y en tercer lugar, Oscar Piastri. El campeón Max Verstappen concluyó en el cuarto lugar.

Colapinto remontó el fin de semana en el que no logró clasificar y fue ubicado en el pelotón de atrás. Pero a lo largo de la carrera logró mantenerse y, por la estrategia del equipo francés, alcanzó el mejor momento en las vueltas finales cuando estuvo 13, ya sin Gasly en la pista.

La próxima carrera de Fórmula 1 será el fin de semana próximo en el GP de España que se correrá en Barcelona.

Pierre Gasly, el compañero de Colapinto en el team francés, tuvo un choque con el japonés Yuki Tsunoda en la vuelta 9 al salir del túnel, porque se quedó sin frenos. Junto con Fenando Alonso, fueron los dos que abandonaron.

Posciones

1- Oscar Piastri (McLaren): 161

2- Lando Norris (McLaren): 158

3- Max Verstappen (Red Bull): 136

4- George Russell (Mercedes): 99

5- Charles Leclerc (Ferrari): 79