El Gobierno provincial anunció este miércoles una “inminente” reunión con el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) para presentarles una nueva propuesta salarial, a 48 horas que se realice un plenario departamental para definir un posible paro de actividades para la semana próxima.

La reunión se llevaría a cabo en la Subsecretaría de Trabajo, y por el momento, no cuenta con un horario definido.

Luego de intensos días de trabajo durante el fin de semana y el feriado, el Gobierno ha delineado una nueva propuesta salarial para el sector docente“, señala un fragmento del comunicado.

La nueva oferta incluiría una revalorización de la carrera docente en la provincia y mejoras en los ítems de antigüedad y en la responsabilidad de los cargos. Por otra parte, en la propuesta se incluirían novedades no solo para los docentes, sino también afectaría a los celadores.

Por lo pronto se sabe que el SUTE convocó a plenarios departamentales para este viernes, y uno provincial para el sábado, en el cual se iban a analizar medidas de fuerza en caso de no tener una nueva propuesta salarial.

Desde el gremio, aseguraron que la voluntad de los docentes era realizar un paro de actividades de 96 horas para los días 1,2,3 y 4 de agosto.

“Quedó demostrado en el último plenario que las escuelas tienen la voluntad de realizar un paro como medida de fuerza. Esta idea es de los docentes de los 18 municipios de la provincia”, había señalado Carina Sedano, titular del sindicato este martes.

La propuesta del Gobierno que el SUTE había rechazado incluía el siguiente esquema de incrementos:

  • Junio: 10,5 %
  • Julio: 8%
  • Agosto: 14%
  • Septiembre: 8%
  • Octubre: 8%

El gremio docente era el único que no había acordado en la mesa paritaria con la provincia. Con esta nueva oferta, el Ejecutivo buscará frenar una importante medida de fuerza en el comienzo del segundo semestre, y a escasos días de las elecciones primarias nacionales.