La Coordinación binacional del Sistema Cristo Redentor comunicó en la tarde de este lunes que seguirá intrasitable la ruta a Chile, por lo que los turistas trasandinos que quedaron varados tanto en la Ciudad de Mendoza como en Uspallata tendrán que esperar al menos un día más para ver si las condiciones del tiempo mejoran.

A través de un comunicado, las autoridades informaron que “se pronostican nevadas y viento sobre los 70 kilómetros por hora“.

Esto obliga a mantener el cruce internacional “cerrado”, basado en que “no se da la situación para un Tránsito Seguro en la zona de Las Cuevas, Libertadores, Portillo y Caracoles Chilenos“.

Y concluyeron: “Rogamos esperar la información de tener tránsito normal para la habilitacion en tiempo y forma. Mañana en el transcurso del día se informará nuevamente”.