El ex gobernador mendocino Rodolfo Gabrielli fue designado presidente de Casa de Moneda hasta el 22 de diciembre de 2021, a través del decreto 436/2020 publicado este jueves en el Boletín Oficial.
En el mismo decreto se aceptó la renuncia presentada por Fernando Pereyro, quien estaba a cargo del organismo desde enero de 2019.
La Casa de Moneda es una Sociedad del Estado, dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, encargada de la impresión de billetes y acuñación de monedas de curso legal. También se encarga de la impresión de estampillas, pasaportes, formularios oficiales, y medallas. Wikipedia
Gabrielli fue gobernador de la provincia de Mendoza entre 1991 y 1995; también ocupó el cargo de ministro del Interior de la Nación durante las administraciones de Adolfo Rodríguez Saá y Eduardo Duhalde al frente del Poder Ejecutivo, entre diciembre 2001 y mayo de 2002.
Durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández fue director del canal estatal Argentina Satelital; titular de la Administración Nacional la de Aviación Civil (Anac) y presidente de ArSat.
