El Banco Central aprobó este jueves la posibilidad de que las entidades bancarias pongan en marcha nuevas líneas de créditos en pesos con retribución basada en la variación de la cotización del dólar estadounidense.

La decisión fue tomada durante la primera reunión de directorio que encabezó el flamante presidente de la entidad, Miguel Ángel Pesce.

Los nuevos integrantes del directorio, designados en comisión a través del Decreto 43/2019 publicado este jueves, son Zenón Biagosch, Claudio Golonbek, Claudia Berger y Betina Stein.

Fuentes del mercado señalaron a Télam que estos instrumentos pueden ser destinados al funcionamiento de las pequeñas y medianas empresas.

La medida fue tomada a través de la Comunicación A6846 y concierne a las normas destinadas a “Política de Crédito”.