El video muestra un experimento en el cual cientos de hormigas están alrededor de un celular; cuando el móvil empieza a vibrar, los insectos manifiestan otro comportamiento.
“Esto es lo que tu iPhone ha hecho a tus neuronas”, el creador de un extraño experimento intenta hacernos ver cómo reaccionarían nuestras neuronas ante el smartphone.
“Las ondas electromagnéticas de una llamada entrante mantienen a estos pequeños animales caminando en un círculo alrededor del iPhone”, dice la descripción del video.

Según un estudio publicado en 2012 por el profesor Nigel Andrew, del Departamento de Entomología de la Universidad de Nueva Inglaterra, las hormigas se mueven en direcciones por el magnetismo.
“Tienen receptores magnéticos en sus antenas. Si van a viajar largas distancias usan el magnetismo de la Tierra para saber si están yendo hacia el norte, el sur, el este o el oeste”, dijo el académico.
De esta forma podemos entender el por qué el magnetismo del celular al vibrar impide el normal y libre desplazamiento de las hormigas.
