access_time 10:58
|
22 de mayo de 2020
|
|

Historias

Qué les pasó a los que compraron casas a 1 dólar en Italia

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1590152584085Italia.jpg

Antes de la pandemia de coronavirus, algunas personas aprovecharon la oportunidad, pero terminaron haciendo cuarentena en pueblos alejados y en completa soledad.

Hace algunos meses, las casas que se ofrecían por un dólar en distintos pueblos de Italia se volvieron tendencia y aparecieron muchos interesandos. Los requisitos era remodelar estas construcciones, por lo que algunos aceptaron y compraron las propiedades.

Pero luego apareció el brote de coronavirus y el país fue uno de los más afectados por la pandemia.

Los diferentes inversores quedaron varados en viviendas que debían ser reparadas y sin ningún vínculo en la zona, incluso sin conocer el idioma. Sin embargo, varios de los que vivieron esa experiencia no la califican de pesadilla, sino que resaltan lo positivo de esa aventura.

A solas

Radicado en Miami, Álvaro Solorzano quedó varado en Mussomeli, un pueblo pintoresco ubicado en lo alto de la isla de Sicilia. El artista había comprado dos propiedades muy económica: una de ellas por un poco más de US$ 1 .

Solorzano había llegado en marzo junto a su esposa, su hijo y la novia de éste para comenzar con los trabajos de renovación de la propiedad. Todos excepto él regresaron a los Estados Unidos. Cuando se disponía a volver a Miami, su vuelo fue cancelado y debió hacer la cuarentena en ese pueblo de Italia.

"Perdí la noción del tiempo. Vinimos juntos y terminé haciendo la cuarentena en Mussomeli solo, sin prácticamente ningún mueble a excepción de una cama y un televisor, y sin nadie con quien hablar. Eso fue lo más difícil: si mi esposa o mi hijo hubiesen estado aquí, habría sido diferente", relató Solorzano a CNN Travel.

Ahora, Solorzano se regocija de poder hablar con los vecinos y poder llegar hasta el mirador de Mussomeli, desde donde se sienta en un banco y disfruta del aire fresco y las vista de las montañas. Como artista se lamenta no haber podido pintar durante la cuarentena: no pudo conseguir ni paletas ni telas. Solo espera poder regresar a los Estados Unidos para celebrar el Día del Padre junto a su familia.

Atrapado en la región de Toscana

Douglas Roque también apostó por una propiedad económica en Italia. Este empresario paulista eligió una casa ubicada en el pueblo de Fabbriche di Vergemoli , en la región de Toscana. Y como le sucedió a Solorzano, a varios kilómetros de distancia, también quedó varado en medio de la cuarentena.

Junto a otro amigo de San Pablo, radicado hace años en Venecia, Roque estaba buscando otras propiedades en una área abandonado para compradores brasileños. Mientras supervisaba los trabajos de remodelación de su propiedad, adquirida al irrisorio precio de 1 dólar, Italia dispuso el confinamiento total y su vuelo a Brasil fue cancelado.

No podían volver a Venecia. Los hoteles de Fabbriche di Vergemoli habían cerrado y su residencia estaba completamente inhabitable. No tenían dónde ir .

"Llegué en febrero para comenzar con la remodelación de la casa una vez que concluí el tramiterío, pero no pude instalarme. Mi familia está en Brasil, donde los casos han estado aumentando. Ellos están preocupados por mí y yo estoy preocupado por ellos", le aseguró Roque a ese medio estadounidense.

Pese a lo vivido, a haber que tenido que lidiar con el límite de la tarjeta de crédito, a comprar ropa para afrontar los cambios de estaciones, Roque sostiene que ese es el lugar de sus sueños. "Toscana es una región maravillosa con muchos lugares históricos y ciudades artísticas cercanas. Es el lugar perfecto", concluye.

Fuente: La Nación

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.