La Selección Argentina derrotó por 5 a 0 a Emiratos Árabes Unidos en el último encuentro del equipo de Lionel Scaloni antes del debut en la Copa del Mundo, que será el próximo martes cuando enfrente a Arabia Saudita por la primera fecha del grupo C.

De esta manera, el combinado albiceleste llega de la mejor manera al comienzo de la Cita Mundialista, alimentando aún más la ilusión de los fanáticos.

Ver también: Foto: el gesto de la Selección con Lo Celso antes del partido con Emiratos Árabes

La apertura del marcador no tardó en llegar, luego de un excelente contrataque comenzado por Ángel Di María, y que terminó en una asistencia de Lionel Messi para que Julián Álvarez marque el primero tanto para la Argentina a los 18 minutos del primer tiempo.

El segundo gol llegó a los 25′ de la primera etapa luego de una volea del Fideo Di María, remate imposible para el arquero local.

El tercer tanto también fue factura del extremo de la Juventus, luego de una jugada extraordinaria en la que el delantero argentino terminó eludiendo al arquero visitante.

El cuarto gol llegó a los 44 minutos de la primera etapa, tras un remate de Messi que se colgó del ángulo izquierdo, luego de un potente derechazo.

En la segunda etapa Lionel Scaloni realizó las seis modificaciones permitidas. Salieron Nicolás Otamendi, Marcos Acuña, Ángel Di María, Alexis Mac Allister, Leandro Paredes y Julián Álvarez, e ingresaron Germán Pezzela, Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Enzo Fernández, Guido Rodríguez y Joaquín Correa.

Este último convirtió el quinto de la Selección, luego de recibir dentro del área y rematar al segundo palo. Correa volvió a marcar en el conjunto argentino después de 14 meses.

De esta manera, el invicto de la selección llega a 36 partidos, quedando a uno del récord que posee Italia.

Una vez terminado el encuentro los jugadores cenarán en Abu Dhabi, para luego este mismo miércoles viajar hacia Qatar, y se alojarán en la Universidad de Doha, donde estará el búnker argentino.

Imagen ilustrativa.