El mensaje del falso robo parecía verídico, pero era mentira. Hasta la foto había sido sustraída.

Una foto viralizada y un reclamo urgente para hallar a un recién nacido: el aviso detallaba el robo de un bebé este sábado 17 de octubre en Plaza Italia. Sin embargo, el mensaje que generó conmoción en los teléfonos de los mendocinos era un engaño que movilizó a la Justicia y a la Policía durante varias horas.

El contenido del mensaje detalló la situación en la que se produjo la sustracción del robo: la mujer había ayudado supuestamente a otra que se había caído en ese espacio público ubicado entre San Lorenzo y Montevideo de Capital.

En esa circunstancia, alguien o algunos -dado que el mensaje no precisa- le sustrajeron al bebé de su coche, alrededor de las 16.

El mensaje también deja un número de teléfono para comunicarse por cualquier dato, lo que daba un manto de verosimilitud a la situación.

Sin embargo, todo era una mentira. Durante la madrugada de este lunes, la fiscal Homicidios Andrea Lazo y la Dirección de Investigaciones trataron de corroborar si se habían robado al menor. Pero la investigación determinó que el bebé no existía y que la foto había sido viralizada luego de haber sido sacada de un perfil random de Instagram.

La mujer, que viralizó la imagen, quedó a disposición de la Justicia y fue derivada al Hospital Pereyra.

En principio, porque todo habría sido una historia armada para convencer a su expareja, de quien se había separado recientemente.