Un joven fue hallado sin vida la tarde del martes en el interior del canal Cacique Guaymallén, en Luján de Cuyo. La víctima fue identificada como Franco David Ruggeri, de 29 años, quien llevaba dos días sin ser visto por sus familiares. Sus pertenencias estaban junto al agua. Investigan las causas del deceso, aunque la hipótesis más fuerte es la del suicidio.

Fue minutos antes de las 13 cuando ingresó una llamada a la línea de emergencias 911, en la que un empleado de la empresa Santa Elena advirtió que en calles Chile y Puerto San Julián divisó una mochila y unas zapatillas al lado de las compuertas del cauce.

Ante eso, se desplazó a personal policial que verificó los elementos hallados. Al abrir la mochila, dieron con un celular apagado y una billetera que tenía un DNI a nombre de Ruggeri, oriundo del barrio Juan XXIII.

Los efectivos se dirigieron hasta el domicilio que indicaba el documento, donde entrevistaron al padre del joven. El hombre les relató que hacía dos noches que su hijo faltaba en su casa, ya que había tenido algunos problemas familiares, pero desconocía el motivo por el que sus pertenencias estaban en ese lugar.

Acto seguido, se le dio aviso a personal de Búsqueda de Personas, a la Unidad Investigativa Departamental Luján y la ayudante fiscal de turno en la Oficina Fiscal Nº 11, quien solicitó al Departamento de Irrigación el corte total del caudal de agua en ese canal.

De esa forma, con la colaboración de bomberos del Cuartel Central, se rastrilló la zona y cerca de las 16.45 se halló el cuerpo sin vida del muchacho, a la altura de calles Viamonte y Chile.

El cadáver fue trasladado hasta el Cuerpo Médico Forense (CMF) para ser sometido a los peritajes de rigor. La causa quedó a cargo de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo.