Efectivos de la Unidad Especial de Patrullaje de Las Heras (UEP) detuvieron a un hombre de 39 años que habría protagonizado dos tiroteos la mañana de este domingo en Las Heras y secuestraron un arma de grueso calibre con numeración limada que descartó durante una persecución con proyectiles en el cargador.

La información a la que accedió El Sol sostiene que, entre las 8 y las 11, ingresaron varias comunicaciones al 911 advirtiendo sobre un sujeto de remera amarilla conocido como “Cachafaz”, que efectuaba disparos de arma de fuego en la vía pública. Los testigos ubicaron al sujeto en zona de calles Democracia y Libertad.

Los policías de la UEP departamental se dirigieron hasta la zona pero no lograron ubicarlo en primera instancia. Por los trabajos que realizaron en la escena, supieron que el Cachafaz tenía domicilio en la manzana H del barrio Santa Teresita.

Dos horas después, a las 13, otra persona que llamó a la línea de emergencias reveló una situación similar a lo ocurrida con anterioridad con presuntos tiroteos y tres movilidades policiales llegaron a la zona por calle Democracia.

En esta oportunidad, individualizaron al hombre de remera amarilla que previamente habían denunciado y detectaron que llevaba “un objeto plateado” en una de sus manos. Cuando advirtió la presencia de los miembros de la fuerza, comenzó a correr hacia el domicilio de la manzana H.

Un grupo de policías salió en persecución a pie e ingresaron con la autorización de la moradora que se encontraba en el inmueble –la madre del sospechoso– para intentar la captura.

Sin embargo, atraparlo no fue una tarea sencilla. El Cachafaz corrió por el patio y alcanzó los techos de viviendas colindantes. Mientras escapaba, se sacó la remera. Bajó por calle Libertad para continuar la alocada carrera pero otros efectivos que formaban parte de un operativo cerrojo le frenaron y el paso y lograron reducirlo.

Cuando tomaron la prenda de vestir que se había quitado para analizarla y ponerla a disposición de la Justicia como prueba, hallaron un arma de fuego envuelta. Se trató de una pistola calibre 9 milímetros marca Browning gris limada -al igual que el cargador- y siete proyectiles.

Los policías trabajaron pocos minutos en la escena, debido a que comenzaron a ser agredidos con piedras por los vecinos de la zona. Una vez controlada la situación, identificaron al sospechoso como Marcos Luis Bolado, nacido el 5 de junio de 1984 y con pedido de captura vigente por una causa correccional del 27 de diciembre del 2018, finalizaron las fuentes.