Un conductor fue interceptado este último jueves en Luján de Cuyo circulando con un nivel de alcohol en sangre casi seis veces superior al permitido por ley. El operativo fue realizado por personal de la Policía Vial en una zona de alta circulación turística, especialmente durante feriados y fines de semana.
El hecho se registró alrededor de las 18 en el kilómetro 14 de la Ruta 16. Allí, los efectivos que realizaban tareas operativas de rutina le ordenaron detener la marcha al conductor de una camioneta Fiat Strada.
Luciano Benavides ganó la quinta etapa del Dakar y se ilusiona con pelear la general
Luciano Benavides volvió a marcar el pulso del Dakar y firmó una actuación clave en la quinta etapa de Motos RallyGP. Con su KTM, el campeón del mundo de rally raid dominó los 356 kilómetros cronometrados y se quedó con un…
Al notar signos evidentes de ebriedad, los uniformados le practicaron el dosaje de alcohol, el cual arrojó un resultado alarmante: 2,82 gramos de alcohol por litro de sangre.
Debido a que el nivel detectado superó ampliamente el gramo de alcohol, el procedimiento quedó bajo la órbita de la Ley 9099 (Código de Contravenciones). Esto implica que el hombre, identificado como G.H.F., no solo enfrentará las multas económicas actualizadas que rigen desde este 1 de enero, sino también el proceso contravencional que incluye el secuestro del vehículo, la retención de la licencia de conducir y una posible pena de arresto.
Las actuaciones de rigor quedaron a cargo de la Subcomisaría El Carrizal, a disposición de las autoridades competentes.
