Un detenido se fugó la madrugada de este miércoles de una alcaidía en pleno de centro de Tunuyán. El sujeto, identificado como José Guidiño, golpeó a una efectivo y le sustrajo su arma reglamentaria.

Poco más de dos horas después, el sospechoso fue recapturado a pocos metros del edificio policial y se logró recuperar la pistola 9 milímetros sustraída a la funcionaria.

Todo comenzó pasadas las 2 cuando el personal de la jurisdicción fue alertado sobre una evasión en la alcaidía ubicada sobre calles San Martín y Emilio Civit.

La información indicaba que Guidiño, quien se encontraba alojado allí desde el 29 de julio por una causa de robo, atacó a golpes a una mujer policía, le sustrajo el arma y huyó a pie del lugar.

Ante eso, se realizó un intenso operativo por las inmediaciones y, con la colaboración del Cuerpo de Canes, los funcionarios llegaron hasta un domicilio de calles Stay y Emilio Civit, a 400 metros de la dependencia policial.

En esa propiedad, el detenido saltó desde un paredón y los uniformados lo atraparon a los pocos metros, incautándole la pistola 9 milímetros provista por el estado que le arrebató a la efectivo horas antes.

Así las cosas, Guidiño fue trasladado nuevamente hasta la alcaidía y se debió reforzar la seguridad de ese lugar.

En el caso tomó intervención la Inspección General de Seguridad (IGS), que pondrá la lupa sobre el desempeño de los funcionarios que se encontraban de turno en la dependencia. El caso provocó un fuerte malestar entre las autoridades policiales del Valle de Uco.