Un caso de violencia de género ocurrido a fines del año pasado en pleno centro de Ciudad, terminó este jueves en condena.
Jonathan Leonel Sassone reconoció durante un juicio abreviado inicial que intentó matar a puñaladas a su ex novia -ambos oriundos de Perú- y fue sentenciado a 10 años y 8 meses de prisión.
La fiscal de Homicidios Andrea Lazo y la defensa acordaron la pena durante una audiencia en la que se iba a tratar la prisión preventiva del acusado.
El pacto entre las partes fue homologado por la jueza Miriam Núñez, del Juzgado Penal Colegiado Nº 2, quien dictó el fallo contra Sassone.
El brutal ataque ocurrió el 16 de diciembre cuando la víctima caminaba por calle Buenos Aires, en el microcentro mendocino.
Cerca del cruce con Rioja, la chica, de 28 años, fue sorprendida por su ex novio, quien la tomó de un brazo y del pelo.
Acto seguido, empuñó un cuchillo tipo Tramontina y le propinó varias puñaladas y cortes en la cabeza, la región escapullar y los antebrazos.
Los gritos de auxilio de la joven alertaron a los transeúntes, por lo que entre varios hombres debieron el impetuoso ataque de Sassone y lo redujeron hasta la llegada de policías de la Comisaría Tercera, ubicada a pocos metros de la escena.
De la investigación surge que el agresor no pudo provocarle heridas letales a la víctima, ya que tenía una faja que le habían colocado por aquellos días, después de perder un embarazo de mellizos.
Aparentemente, la malla evitó que el cuchillo utilizado por Sassone atravesara zonas vitales de su cuerpo y le salvó la vida.
Luego de ser detenido, el sospechoso fue imputado por homicidio agravado por mediar violencia de género (femicidio) en grado de tentativa y pasó a prisión. Por esa calificación terminó condenado este jueves, a poco más de tres meses del hecho.
